Sábado, ¡día grande en Zaracómic!

Hoy, sábado, va a ser un día grande en Zaracómic, con actividades durante todo el día. Vamos a hacer un repaso por las actividades programadas para hoy aunque a lo largo del día ampliaremos información sobre cada uno de los eventos. ¡Allá vamos!

A las 11:00 horas: Taller de cómic infantil con Malavida, en Taj Mahal.

Si no pudisteis acudir al anterior taller de cómic con vuestros peques, aquí tenéis una nueva oportunidad. Los más pequeños de la casa aprenderán a dibujar cómics y se lo pasarán a tope junto a los incombustibles malavideros.

A las 12:00 horas: Cuentacuentos infantil con Roberto Malo, en Milcomics.

Roberto Malo nos tiene encandilados. No sólo es un escritor imaginativo y talentoso sino que además hace unos cuentacuentos de lo más entretenidos. Peques y mayores lo van a pasar en grande. ¡No os lo perdáis!

A las 12:30 horas: Vermú presentación de “Sigo siendo un cocinicas”con XCAR Malavida, en Taj Mahal.

¿A quién no le gusta comer? Y, ¿a quién no le gustan los tebeos?  XCAR presenta “Sigo siendo un cocinicas”, un divertido cómic de recetas en viñetas. Y además nos invita a probar uno de los platos del tebeo: el afamado Hojaldre Pichabrava. Vermú, hojaldre y tebeos. ¡No se puede pedir más!

cocinicas_zaracomic

A las 13:00 horas: Grabación del podcast “Los retronautas”, en El Armadillo Ilustrado.

Dani García-Nieto y Miguel Ángel Hernández, los incansables viajeros retrocósmicos , aterrizarán su nave Retardis en la librería El Armadillo Ilustrado para grabar en directo su magnífico programa de ciencia ficción viejuna. Les acompañarán en esta ocasión los dibujantes David Daza (Transformers y Star Wars) y Furillo (Nosotros llegamos primero) para hablar de cómic y ciencia ficción. ¡No perdáis la oportunidad de escuchar en directo uno de los mejores podcast de la radio en internet!

retronautas

A las 13:30 horas: Presentación de “One love, one vision” con Carlos Bribian, en El Coleccionista.

Nadie mejor que el autor para describir este interesante cómic en el que se sintetizan las enseñanzas de algunos filósofos y personajes de la Historia.
“Cuando dibujé el cómic “One love-One visión” de sabiduría práctica y filosofía me impulsó el sentido de urgencia. Hoy el mundo está desequilibrado. Muchos jóvenes no tienen capacidad de reflexionar, no son éticos, desconocen muchos puntos de vista, no tienen buenos ejemplos, no se conocen a sí mismos […]. A lo largo de la Historia algunos personajes han invertido su vida para pensar soluciones a estas cuestiones esenciales.”

Un cómic para aprender y reflexionar sobre la unidad, la búsqueda del equilibrio y la felicidad.

A las 17:00 horas: Presentación de “Los Amanticos”, con Daniel Foronda y Queco Ágreda, en Milcomics.

Daniel Foronda a los lápices y Queco Ágreda al guión forman un equipazo. Lo han demostrado en su último cómic “Los amanticos. El huevo de dragón”, que cuenta las trepidantes aventuras de infancia de Diego e Isabel, los futuros amantes de Teruel. ¡Nos gusta mucho este cómic!los-amanticos-el-huevo-de-dragon

A las 17:00 horas: Zona de autores con David Daza, en Milcomics.

David Daza es un dibujante zaragozano ha realizado trabajos para las franquicias de Star Wars o Transformers seguro que va a contar muchas cosas interesantes.

A las 17:30 horas: Proyección de cortos de GP Ediciones, en Taj Mahal.

A las 18:00 horas: Taller infantil de creación de cómics con Daniel Foronda, en Milcomics.

¡El niño o la niña que no aprenda a dibujar cómics durante la semana de Zaracómic es porque sus padres no quieren! Para los peques que no hayan asistido al resto de talleres o se hayan quedado con ganas de más, Daniel Foronda impartirá el sábado por la tarde un taller infantil en el que enseñará a los niños cómo dibujar cómics.

Aprovechamos para recordar que todas las actividades de Zaracómic (incluidos los talleres) son GRATUITAS.

A las 18:30 horas: Presentación de “Gummy Girl” con Isa Ibaibarriaga, en Taj Mahal.

“Gummy Girl” es sin duda uno de los cómics del año. No te pierdas la presentación esta tarde en Taj Mahal.

_gummypgina01_836aac6c

A las 19:30 horas: Presentación “Ssssh” de Nacho Casanova, en El Armadillo Ilustrado.

‘Ssssh’ es un álbum autoeditado que reúne cinco historietas que tienen en común “la aparición estelar del amor dando patadas por todas partes, cual karateka loco”. ¿Acaso el amor aparece alguna vez de otra forma? Estamos deseando que Nacho (que además se apellida Casanova) nos cuente más acerca de este cómic de encuentros y desencuentros amorosos.

Presentacion SSSSH ZaraCÓMIC

A las 19:30 horas: Presentación y firmas de “Veo por ti” con Chema Cebolla y Roberto Malo, en Milcomics.

Los geniales Chema Cebolla y Roberto Malo presentarán y firmarán su “Veo por ti”, una peculiar historia sobre un chico ciego que únicamente recupera la vista cuando practica sexo. Y claro, la cosa se complica.

zaracomic_veoporti

A las 20:00 horas: Presentación de “501”, en El Coleccionista.

501, del dibujante Óscar Sanz, relata el regreso de Alba a Evaugusta, su ciudad natal, y el reencuentro con sus viejos amigos y compañeros de equipo de dardos y con algún otro “más que amigo”.  Óscar Sanz nos ofrece una historia costumbrista enmarcada en el ambiente de las competiciones de dardos, un mundo que para gente que no lo conozca (como yo) resultará muy curioso e interesante. ¡Otra presentación imprescindible!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s