Editorial Cornoque – Malavida

Listado de cómics de Editorial Cornoque – Malavida:

martina_marcial

Martina y Marcial
Editorial Cornoque / 64 páginas / Infantil / 10 euros

Martina y Marcial es un cómic para niños y niñas terrícolas y que habla de niños y de niñas marcianos. Martina y Marcial son dos simpáticos marcianetes que van al cole en su no tan lejano Planeta Rojo y se enfrentan a los mismos retos que los niños humanos: hacer los deberes, salir de excursión, practicar deporte… solo que en sus vidas cotidianas se cuelan pequeñas aventuras propias de la ciencia ficción. Este cómic de Dani García-Nieto y XCar Malavida, con idea original de Miguel Ángel Hernández, es el primer título de la nueva colección Papafrita destinada al público infantil.

 

pene_selecto-2

Memorias de un pene selecto
Editorial Cornoque / 80 páginas / Autobiografía / 10 euros

‘Memorias de un pene selecto’ supone el debut en la novela gráfica de Carlos Melgares, colaborador habitual de la revista Malavida. A lo largo de las páginas de este desprejuiciado y divertido anecdotario, Melgares repasa sus grandes éxitos y fracasos vitales, y lanza un esperanzador mensaje sobre el amor.

portada-1

Todos somos cocinicas
Editorial Cornoque / 128 páginas / Gastronomía / 12 euros

‘Todos somos cocinicas‘, el tercero de la serie malavida dedicada a la cocina, se presenta como un homenaje a todos aquellos lectores y amigos que han respaldado esta exitosa apuesta editorial. Incluye casi 60 recetas dibujadas por Carlos Azagra (con color de Encarna Revuelta) y XCAR Malavida, a los que hay que sumar a Iru y Chema Cebolla con sendas colaboraciones especiales.

gg4

La Guerra que dan las Galaxias: Una buena esmeralda
Editorial Cornoque / 68 páginas / Humor / 7 euros

‘La Guerra que dan las Galaxias: Una buena esmeralda’ suma otro capítulo a la saga galáctico-alpargatera de Kalitos, uno de los buques insignia del cómic aragonés. En esta ocasión, la tripulación del Comandante Smuerta Kesencilla se pone en marcha para hacerse con ‘El Ojirri Verduzco’, la piedra preciosa más valiosa de la galaxia, propiedad de la reina Pernila Augusta.

rocanrol1-01

Rocanrol Comix
Editorial Cornoque / Música / 2 euros

El más reciente fanzine de Miguel Ángel Hernández (‘El Necrocomicón’, ‘Los tres electroguerreros’) está dedicado a otra de sus pasiones, el Rock&Roll. ‘Rocanrol Comix‘ es una grapa a todo color y con mucho humor por la que desfilan, entre otros Lou Reed, Jim Morrison o David Bowie.

anuncioguionistas

Los guionistas
Editorial Cornoque / 128 páginas / Humor / 12 euros

Julián Gordillo y Raimundo Chueca son la pareja de guionistas más relevante del actual cine porno español. En su último encargo, tendrán que llevar al cine español a lo más alto… Esta es la premisa del segundo trabajo de Roberto Malo para Editorial Cornoque, después de firmar el guión de ‘Veo por ti’. Aquí cuenta con Moratha, el titán de Daroca, para dar vida al variopinto elenco de su “película”: Suxy Perdición, Taladro Pérez, Toni Vergas, Nacho Galán…

sidscat
Las aventuras de Sid Scat
Editorial Cornoque / 48 páginas / Humor / 6 euros

El incombustible Kalitos se adentra en el género de las tiras cómics protagonizadas por animales, en el que hasta ahora han reinado Snoopy y Garfield… Hasta ahora, porque su gato Sid Scat ha llegado como un vendaval para revolucionar la vida de su dueño y hacer reír a carcajadas a los lectores. El primer gato punki de la historia del tebeo.

guerra7

La Guerra que dan las Galaxias: Al despertar de la juerga
Editorial Cornoque / 32 páginas / Humor / 5 euros

Nueva entrega de la divertida saga galáctica La Guerra que dan las Galaxias. Kalitos prosigue las aventuras del comandante S’Muerto Kesensillo y su desastrosa tripulación, que tendrán que afrontar las consecuencias de una terrible resaca. Humor gamberro al más puro estilo de los clásicos de Bruguera.
cocinicas

Sigo siendo un cocinicas: Más recetas y más viñetas
Editorial Cornoque / 128 páginas / Humor, gastronomía / 12 euros

Nunca cocinar fue tan fácil y divertido. Gracias al tebeo realizado por XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta todo el mundo querrá meterse entre fogones para realizar sus sencillas y resultonas recetas. Se trata de la continuación de ‘Estoy hecho un cocinicas’, una de las revelaciones editoriales de 2014 en Aragón, con casi 3.000 ejemplares vendidos.

22023_1

500 muertos por hora
Editorial Cornoque / 20 páginas / Periodismo / 1,5 euros

Dani García-Nieto continúa en su línea de fanzines de corte político y periodístico con su nuevo trabajo ‘500 muertos por hora’. Aquí realiza un cómic-reportaje sobre el genocidio de Ruanda, en el que cuenta los hechos ocurridos en ese país entre abril y junio de 1994,cuando casi un millón de personas fueron asesinadas a manos de sus propios vecinos y ante la mirada ciega del resto del mundo.

veoporti550

Veo por ti
Editorial Cornoque / 64 páginas / Fantasía, romance / 8 euros

Roberto Malo y Chema Cebolla firman en ‘Veo por ti‘ un tebeo con un argumento de lo más original: el protagonista es un ciego que recupera la visión momentáneamente cada vez que practica sexo. Una historia erótica, divertida y tierna a la vez, que supone además el estreno de la editorial en un formato al estilo manga con sobrecubiertas. La obra recibió el premio a mejor dibujo en los V Premios del Cómic Aragonés.

barralibre550

Barra libre
Editorial Cornoque / 68 páginas / Humor / 8 euros

El primer álbum en solitario de Chefo (Zaragoza, 1966), uno de los rostros más reconocibles de Malavida. En ‘Barra libre’, Chefo presenta una recopilación de su serie ‘Consistorio’, publicada a lo largo de la última década en la revista Malavida y en la revista de la Federación de Barrios de Zaragoza. Una divertidísima crónica política de lo que ha sido el Ayuntamiento de Zaragoza en la época de Belloch, con su Expo, su tranvía y sus carriles bici.

gg3_blog

La Guerra que dan las Galaxias: La venganza de los ‘Cara Shit’
Editorial Cornoque / 68 páginas / Humor / 7 euros

Tercera entrega de la saga espacial creada por el incombustible Kalitos. En ‘La guerra que dan las galaxias: La venganza de los ‘cara shit’ de nuevo seguimos las andazas de la particular patrulla espacial formada por el Comandante Smuerta Kesencilla y su estrambótica tropa.

portada
Estoy hecho un cocinicas. Recetas en viñetas
Editorial Cornoque / 128 páginas / Gastronomia / 12 euros

¡Malavida se mete en los fogones! En este tebeo descubrirás los sabores más tradicionales con los trazos de Carlos Azagra, el punto de sal con los lápices de Xcar Malavida, el especiado en el color de Encarna Revuelta, el toque más dulce con los contornos de Chema Cebolla y el exotismo con los dibujos de Iru. Recetas que han escuchado cientos de veces en el bar o en sobremesas familiares, ahora en viñetas.
Portadilla

El Necrocomicón
Editorial Cornoque / 68 páginas / Terror / 7 euros

Dani García-Nieto lleva al cómic relatos clásicos de terror y misterio, adaptándolos en un tono a medio camino entre la Escuela Bruguera y la animación de Hanna-Barbera. Relatos de H. P. Lovecraft, Edgar Alan Poe, Robert E. Howard y Emilio Salgari son llevados al terreno del cómic bajo el particular prisma del autor, dando como resultado nuevas e interesantes relecturas de estos clásicos de la ‘ficción oscura’.

publicaciones-F123-226-153-31

Harry Clever. A todo color

Editorial Cornoque / 64 páginas / Intriga, humor / 7 euros

Las aventuras de Harry Clever llevaban casi dos décadas saltando de fanzine en fanzine, siempre en blanco y negro, hasta que recalaron en Editorial Cornoque, donde por fin el detective adquirió color. Chema Cebolla se sirve de este personaje para rendir homenaje a clásicos de la literatura y el cine pulp, mientras da rienda suelta a alocados argumentos en una sucesión de historias cortas.

mediamierdas01

Los Mediamierdas 1 y 2
Editorial Cornoque / 64 páginas / Humor / 7 euros

El ‘slice of life’ de los Malavida reúne a lo largo de sus dos entregas las disparatadas (y casi todas ciertas) anécdotas de este colectivo de dibujantes aragoneses. A modo de homenaje a ‘Los profesionales’ de Carlos Giménez, aquí cuentan sus aventuras en salones del cómic, ferias de pueblo y demás movidas. Siempre a tope y siempre pedo.

pppv01

Pedro Pico & Pico Vena: Los jueves al sol
Editorial Cornoque / 128 páginas / Humor / 12 euros

Los héroes punkis nunca mueren. Pedro Pico y Pico Vena, los personajes que Carlos Azagra creó para El Jueves, sobreviven a su final en la revista y reaparecen en ‘Los jueves al sol‘, un lujoso álbum publicado por Editorial Cornoque (Malavida).  En 128 páginas a todo color recoge historias inéditas y algunos de sus mejores momentos, coloreados para la ocasión por Encarna Revuelta.

Anuncios