Otras editoriales

Cómics de autores aragoneses publicados en otras editoriales:

perdon

El perdón y la furia
Museo del Prado / 64 páginas / Arte / 15 euros

El Museo del Prado ha editado su segundo cómic, ‘El perdón y la furia’, con motivo de la exposición ‘Ribera Maestro del dibujo’. Los encargados del tebeo son el guionista aragonés Antonio Altarriba y el dibujante madrileño Keko, que ya unieran fuerzas en ‘Yo, asesino’. Aquí, plantean de nuevo una intriga perturbadora con una trama de misterio que tiene a las Furias de Ribera como base argumental.

pajas

Pajas mentales
Letrablanka / 96 páginas / Humor / 14 euros

La joven zaragozana Sara Jotabé debuta en el cómic con ‘Pajas mentales’, un divertido desfile de situaciones en las que la propia Sara y sus amigos hacen gala de su humor desdenfadado y absurdo. Si alguna vez has dejado volar la imaginación en lugar de atender a las explicaciones del profesor en clase, ya sabrás que las cosas se pueden ir de madre…

mundoplasma-768x432

Mundo Plasma
Reservoir Books / 96 páginas / Humor / 14,90 euros

El creador de Cuttlas abandona -temporalmente- el universo de su peculiar vaquero para abrir nuevos horizontes con ‘Mundo Plasma’. Esta colección de tiras, por las que desfilan personajes tan estrambóticos como Mr. Plasma, Cara de Bélmez o Malasombra, supone un bombardeo constante de humor absurdo y talento narrativo. El zaragozano Calpurnio (Gran Premio del Cómic Aragonés 2016) recibió por este trabajo el Premi Ciutat de Palma.

viajes

Viajes
Astiberri / 312 páginas / Costumbrista / 18 euros

Este libro reúne los dibujos y comentarios que el autor aragonés ha registrado en sus cuadernos de viaje a lo largo de los últimos años. A través de sus páginas se podrán seguir sus pasos por Estados Unidos, Camerún, Francia, Canadá, Kenia, Turquía, Noruega, Suecia, México, Argel, Marruecos, Portugal e Italia, además de por diversos puntos de la geografía española.

little

Little Renna y el circo de los dragones
Aftercómic / Aventuras / 2,95 euros

‘Little Renna y el circo de los dragones’ es un divertido tebeo lleno de aventuras y acción, una historia que demuestra que la amistad y el ingenio son las armas más poderosas. Ambientado en un mundo fantástico, el cómic nos presenta a la valiente guerrera Renna y su amigo Bulor, que en esta ocasión deberán enfrentarse a temibles reptiles antediluvianos. Con guiones del zaragozano J. A. Rubio y dibujos Danizar.

cuentaspendientes

Cuentas pendientes
Astiberri / 136 páginas / Policíaco / 12 euros

‘Cuentas pendientes’ es el regreso de Sergi Álvarez y Sagar al mundo de ‘Bajo la piel’, en un homenaje al cine y a la novela negra clásicos. En este absorbente tebeo, en el que el dibujante oscense Sagar despliega su habilidad para el género negro, la trama gira alrededor de los anhelos de un pianista frustrado y un pintor famoso al que nadie ha visto nunca. Crímenes a ritmo de jazz.

capitan

Rogers – Wilson: Capitán América (serie en curso)
Panini / 48 páginas / Superhéroes / 3,50 euros

El aragonés Jesús Saiz es el dibujante titular de una de las colecciones Marvel que más ha dado que hablar en los últimos años. Y es que, aunque la trama ha ido desvelando más detalles, ningún aficionado podrá olvidar cómo el Capitán América proclamó su lealtad a Hydra, el eterno enemigo. La publicación de esta etapa, firmada por Nick Spencer, sigue en curso.

dosholandesesennapoles
Dos holandeses en Nápoles

Astiberri / 24 páginas / Histórico / 10 euros

Con motivo de la exposición ‘Caravaggio y los pintores del Norte’ que pudo verse en el Museo Thyssen-Bornemisza, Álvaro Ortiz firma un divertido tebeo en el que imagina los pasos de dos artistas holandeses en pos de encontrar a su maestro, Caravaggio, al que creen todavía vivo. Arte, historia y humor para una obra breve pero contundente.

 

lobezna

Lobezna: Cuatro hermanas
Panini / 160 páginas / Superhéroes / 14,50 euros

El Lobezno original murió, pero su leyenda continúa. La nueva encarnación del superhéroe de las afiladas garras es Laura Kinney, protagonista de ‘Lobezna: Cuatro hermanas’, un tebeo escrito por Tom Taylor que cuenta con los dibujos del aragonés David López y del catalán David Navarrot.

capitanamarvel

Capitana Marvel y los Carol Corps (Secret Wars: Crossover nº12)
Panini / 96 páginas / Superhéroes / 6,95 euros

La guionista Kelly Sue DeConnik se despide de su querido personaje en esta miniserie dentro de las Secret Wars de Marvel, con dibujo del aragonés David López. Aunque está inscrita dentro de este evento de La Casa de las Ideas, este tebeo se puede leer perfectamente por separado, y supone una entretenida historia sobre la contradicción entre lo que dicta el sentido del deber y lo que mandan los superiores.
titotifportada

Fantásticas aventuras de Tito y Tif
Taula / 140 páginas / Aventuras / 18 euros

‘Fantásticas aventuras de Tito y Tif’ está considerado como el “primer libro de historietas español”, un auténtico hito del medio. Su autor es Joaquín Xaudaró, uno de los dibujantes españoles más importantes y populares del primer tercio del siglo XX. El dibujante, aunque nació en Filipinas y murió en Madrid, estuvo estrechamente relacionado a Aragón, ya que su esposa era de Monzón y en esa localidad pasó largas temporadas.

alarota

El ala rota
Norma Editorial / 256 páginas / Histórico / 23,90 euros

‘El ala rota’ es la otra cara de ‘El arte de volar’. Si en esta multipremiada y aclamada obra Altarriba narraba la vida de su padre durante la Guerra Civil y el Franquismo, en la ‘El ala rota’ la protagonista es Petra, su madre.  El guionista zaragozano, de nuevo con Kim, relata la historia de una mujer devota y sufridora maltratada por un país dominado por los hombres. Recibió el galardón a mejor guión en los VI Premios del Cómic Aragonés.

doble-futuro

Doble Futuro
Thermozero / 36 páginas / Ciencia ficción / 4 euros

El futuro es un lugar horrible… O no tanto. Los protagonistas de ‘Doble Futuro’ (Thermozero Cómics) lo van a descubrir en sus propias carnes cuando por accidente sus destinos se crucen en el tiempo y el espacio. Esta es la premisa del primer cómic del prometedor Diego C. (Huesca, 1995).

pablo-jane-dimension-monstruos-domingo-portada
Pablo y Jane en la Dimensión de los Monstruos

Astiberri / 48 páginas / Aventuras, infantil / 16 euros

José Domingo, creador de los premiados ‘Aventuras de un oficinista japonés‘ y ‘Conspiraciones‘ pone su inconfundible estilo al servicio de una historia infantil repleta de peripecias. Acompaña a Pablo y Jane a través de su loco viaje por escenarios como Londres Letal, Transilvania Terrorífica o Hawái Horripilante, y ayúdales a encontrar los objetos perdidos de su máquina interdimensional.

rituales1
Rituales
Astiberri / 128 páginas / Intriga / 17 euros

¿Qué esconde el piso de abajo, en el que no vive nadie y se supone sirve de almacén a un anticuario? Lorenzo tratará de desvelar el misterio, en el que se cruza una extraña figura de enorme falo. A partir de este arranque se suceden extrañas y rocambolescas historias que tejen una red con la que Álvaro Ortiz atrapa hábilmente al lector. ‘Rituales’ es uno de los tebeos esenciales de 2105 para la Asociación de Críticos y Divulgadores de España.

bosques

Los bosques de Upsala
Edicions de Ponent / 132 páginas / Drama / 17 euros

El cómic que firman Francisco Sánchez y el zaragozano Guillermo Capacés, basado en la novela homónima de Álvaro Colomer, sitúa al lector ante la realidad incómoda del suicidio. Cuenta la historia de Julio y Elena. Ella sufre una profunda depresión y considera que su vida ha dejado de tener sentido, mientras que él va a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que ella dé el paso final. Una historia de amor desde un punto de vista poco común.

Capitana_Marvel_Portada

Capitana Marvel: Más alto, más lejos, más rápido, más…
Panini Cómics / 136 páginas / Superhéroes / 12,50 euros

‘Capitana Marvel: Más alto, más lejos, más rápido, más…‘ supone un nuevo comienzo para el personaje, y por tanto una excelente oportunidad para subirse a sus aventuras, pilotadas por la guionista Kelly Sue DeConnick y dibujadas por el aragonés David López. La Capitana pone rumbo a las estrellas para proteger a la Tierra y, de paso, desfacer entuertos en otros puntos de la galaxia.

guasa-baturra-03

Guasa Baturra nºs 1, 2 y 3
Taula Ediciones / 32 páginas / Revista, humor / 4 euros

La revista de humor aragonés ‘Guasa Baturra’ se ha propuesto recuperar antiguos cuentos populares de ambientación baturra, relatos que tuvieron una gran aceptación en los primeros años del siglo XX y devolverlos a la actualidad de la mano de algunos de los más destacados dibujantes aragoneses.

01203451501_g
Barcelona. Los vagabundos de la chatarra
Norma Editorial / 102 páginas / Periodismo / 19,50 euros

En ‘Barcelona. Los Vagabundos de la chatarra‘ el escritor Jorge Carrión (Tarragona, 1976) une fuerzas al aragonés Sagar Forniés (Zaragoza, 1974) para hacer un ejercicio de periodismo en viñetas. En esta novela gráfica diseccionan la Barcelona actual a través de las historias de las personas que se ven obligadas a recoger chatarra para poder sobrevivir. Un ejercicio de ‘nuevo-nuevo’ periodismo en la estela de Joe Sacco.

asesino_portada
Yo, asesino
Norma Editorial / 136 páginas / Intriga / 19,90 euros
“Matar no es un crimen. Matar es un arte”. Con estas palabras arranca ‘Yo, asesino‘ obra de Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), que en esta ocasión se acompaña de los dibujos deKeko (Madrid, 1963). Este cómic, Altarriba, autor de la multipremiada ‘El arte de volar’, introduce al lector en la mente de un artista-asesino, un hombre cuyos actos repelen y cuyo discurso hipnotiza. La obra recibió el premio a mejor guión en los V Premios del Cómic Aragonés.

murderabilia

Murderabilia
Astiberri / 112 páginas / Costumbrismo, policíaco / 16 euros

Tras ‘Cenizas‘, Álvaro Ortiz se adentra en una historia sórdida en la que se repiten algunos de sus temas favoritos (moteles de carretera, bosques y situaciones extrañas). El protagonista de ‘Murderabilia’ es Malmö Rodríguez, un aspirante a escritor que para sacarse un dinerillo decide vender a un coleccionista los dos gatos que devoraron el cadáver de su tío. Conocer al comprador, instalarse en su entorno -una casa junto al bosque, un motel de carretera, un vecindario cerrado- cambiará su vida drásticamente.

batman_eterno_num12-1

Batman Eterno
ECC Ediciones / 96-112 páginas / Superhéroes / Precio según nº

‘Batman Eterno’ (‘Batman Eternal’ en el original) propone una serie de arcos argumentales en los que se ven implicados buena parte de los personajes que conforman el ‘bat-universo’. Los artífices de la trama general son Scott Snyder y James Tynion IV, cuya labor está respaldada por otros tres guionistas: Ray Fawkes, Kyle Higgins y Tim Seeley. Esta serie de 12 números cuenta con el trabajo del dibujante aragonés Fernando Blanco en los nºs 9 y 12.

thecartoonist
The Cartoonist

Edicions de Ponent / 152 páginas / Drama / 17 euros

‘The Cartoonist’ narra la historia de Peter, hijo de un dibujante que fue un ídolo para los aficionados, pero no así para su hijo, que acabó harto de ver cómo su padre priorizaba el trabajo a su familia.  Peter no puede escapar de su pasado cuando el antiguo editor de su padre le invita a dar una charla en la Comic Con de San Diego. Con guión de Paco Hernández,  está dibujado por el aragonés Daniel Cardiel.
resaca

Resaca
Astiberri / 88 páginas / Humor / 12 euros

‘Resaca’ recupera a Marcela, el personaje que la oscense Mamen Moreu creó para la revista El Jueves, y presenta una colección de historias inéditas. En el prólogo dibujando, Albert Monteys señala con acierto y humor algunos de los elementos que esperan al lector: poco dinero, mucha desvergüenza,  canalillos, escatología, alcohol, chicos, sexo y risas.
cubierta_cosa_pantano_num4.indd

La Cosa del Pantano (Nuevo Universo DC)
ECC Ediciones / 96-112 páginas / Superhéroes / Precio según nºs
El mítico personaje de DC, famoso por la etapa a cargo de Alan Moore, volvió con nuevos bríos dentro de Nuevo Universo DC. Entre los números 4 y 9 de la serie, el guión corrió a cargo de Charles Soule, que contó, entre otros dibujantes, con los aragoneses Jesús Saiz y Javier Pina. El trabajo en esta serie le valió a Saiz el galardón a mejor dibujo en los IV Premios del Cómic Aragonés.

cubierta_aves_de_presa_caos_mental.indd

Aves de presa: Caos mental
ECC Ediciones / 184 páginas / Superhéroes / 16,95 euros

‘Aves de presa: caos mental’ recopila la etapa de los aragoneses Jesús Saiz y Javier Pina al frente del dibujo de este supergrupo de justicieras del Universo DC. Con guión a cargo del prestigioso Duane Swierczynski, en este cómic se unen para sobrevivir Canario Negro, Batgirl, Katana, Hiedra Venenosa y Starling, un personaje que debutó en estas páginas.
conspiraciones

Conspiraciones
Astiberri / 64 páginas / Humor / 10 euros

Tras el pelotazo de ‘Aventuras de un oficinista japonés‘, con la que recogió el premio a mejor obra en los galardones del Salón del Cómic de Barcelona y en los Premios del Cómic Aragonés de 2012, el maño-galaico José Domingo se adentra en el mundo de la conspiranoia con esta divertida obra en la que saca a relucir toda su vis cómica. Un descacharrante tebeo que se ríe de las teorías del misterio y que le valió a su autor, por segundo año consecutivo, el Premio a mejor obra aragonesa.