La presentación de novedades y la gran batalla de dibujantes, actividades estrella del fin de semana de Zaracómic 2018

La tercera semana del tebeo aragonés en Zaragoza afronta sus días grandes con la presentación de tres novedades: ‘La Amparo Contratada’, ‘Mariano: la vuelta al fin del mundo’ y ‘Tigre callejero’

El sábado se celebrará la batalla de dibujantes infantil, y el domingo Sara Jotabé defenderá el cinturón de campeona en la categoría adulta

La tercera edición de Zaracómic afronta el fin de semana con la maquinaria de editoriales y librerías especializadas a pleno rendimiento. Las jornadas dedicadas al cómic aragonés en Zaragoza han programado un intenso programa con presentaciones, charlas, actividades infantiles y, como guinda final, un combate de dibujantes en el Teatro de las Esquinas este domingo.

Este viernes Zaracómic reparte su actividad entre las cinco librerías impulsoras de esta iniciativa única en España. En Taj Mahal, a las 17:30, el dibujante Álvaro Ortiz será el invitado estrella del podcast Podcaliptus BonBon; a las 19:30, Excelsior! Cómics será escenario de la grabación del podcast La Atalaya. En El Coleccionista, a las 18:00, el dibujante XCAR Malavida ofrecerá una sesión gratuita de caricaturas.

Esta jornada será también de puestas de largo. Así, en MilCómics se presentará a las 19:00 ‘La Amparo Contratada’, el nuevo tebeo de Kalitos, publicado por Amaníaco Ediciones. Mientras, en El Armadillo Ilustrado, Ertito Montana, acompañado por el divulgador Javier Marquina, hará lo propio a las 19:30 con su primer tebeo largo, ‘Tigre callejero’ (GP Ediciones).

El sábado los jóvenes artistas tendrá ocasión de entrenar y poner a prueba sus habilidades con el lápiz. La jornada se abrirá a las 11:00 con sendos talleres de cómic infantiles en El Armadillo Ilustrado y MilCómics. La ocasión que los chavales demuestren su arte llegará a las 18:30, con el combate de dibujantes infatil que tendrá lugar en el C.C. El Caracol, y que contará con los dibujantes Juan Ros y Hombre Picaraza como conductores. Los que prefieran escuchar una historia de fantasía pueden decantarse por el cuentacuentos de ‘Pezmocamu’, impartido en Taj Mahal (19:00) por los autores de este cómic infantil, Pepa Pardo y Luis Orús.

Para los mayores, la cita del sábado pasa por la presentación a las 12:00 en Taj Mahal del nuevo tebeo del darocense Moratha. El ‘malavidero’ celebra los 20 años de su serie estrella con el álbum ‘Mariano, el porrero medieval: la vuelta al fin del mundo’ (Editorial Cornoque), un loco periplo que pondrá a prueba las (escasas) habilidades del caballero andante.

El domingo, las librerías dejarán paso al Teatro de las Esquinas. Allí, a partir de las 12:30, se celebrará la popular Gran Batalla de dibujantes. Así, varios autores pondrán a prueba sus habilidades ante el público, dibujando en vivo temas y personajes improvisados sobre la marcha. El ganador se alzará con el cinturón de campeón que en la anterior edición obtuvo Sara Jotabé, quien ha prometido defender el título con uñas y dientes. Durante esta velada se procederá al sorteo de un lote de tebeos entre todos los asistentes.

Zaracómic es una iniciativa para la promoción del cómic aragonés en Zaragoza. Los establecimientos participantes son El Coleccionista, El Armadillo Ilustrado, Excelsior! Comics, Milcomics y Taj Mahal, a los que se suman las editoriales GP Ediciones y Malavida (Editorial Cornoque). El programa cuenta con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, organizadora del Salón del Cómic, y la colaboración del C. C. Independencia y del Teatro de las Esquinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s