Estrenamos julio con cómic aragonés

Qué mejor forma de empezar el verano que leyendo cómics, y más si se trata de producto de la tierra.

El viernes 1 de julio dos presentaciones a falta de una en las librerías El Armadillo Ilustrado y Milcomics.

Los de Las Armas presentan a las 19.30 “De muerte”, cómic colectivo de la editorial Gp Ediciones, con la presencia de dos de los autores que participan en el proyecto: Victor Romano y Chema Cebolla. Y haciendo las veces de presentador, Oscar Senar (Viñetario).

¿De qué va “De muerte”? Adivinad:

“Fallecimiento, defunción, óbito, deceso, podemos llamar a la muerte de muchas maneras, podemos incluso ignorarla pero siempre está presente en nuestro entorno y en nuestras propias vidas. Hemos inventado cámaras criogénicas y todo tipo de religiones que nos ayuden a entenderla y dejar de temerla, quizá algo que no conseguiremos nunca.”

de muerte

De Muerte

Y a la misma hora, a las 19.30, en Milcomics, Josema Carrasco y Angel Petisme presentarán y firmarán su “Mapa de Besos”, un cómic en verso hermosamente ilustrado.

“Déjenme que les presente un comic que habla en verso, déjenme que les hable de 20 poemas que dibujan trazos. Josema Carrasco narra con línea lo que Ángel Petisme dibuja con letra. Leo despacio… Mirando cada ilustración, deteniéndome en cada poema. Cuando cierro el libro siento que lo echo de menos. Y vuelvo a él, dejando esta vez que la imagen valga más que las mil palabras. Observo cada viñeta. Azul sobre azul, y sobre gris y sobre verde. Lo habitan una bailarina en puntas, una casa de colores, odiadas cruces rosas, gentes olvidadas (Ay), niñas pidiendo besos, y el amor el amor 2.0 cerquita del desamor de toda la vida. Cristales rotos y besos en Zaragoza. Acabo de nuevo, segunda lectura. Lo echo de menos. Y vuelta a empezar, porque viene empujando la nostalgia de las letras bien escritas, y por eso, esta vez, son las mil palabras las que ganan. Leo que la bailarina está sola, y que en Zaragoza los besos sabes a Ambar. Me cuenta que él sueña con ella a través de la pantalla y que el orgullo rompe cosas y las niñas, jugando, reclaman su hueco… Y esas cruces rosas (ay) que no necesitan ni imagen ni palabras. Leo. Leo. Leo. Y observo. Lírica para leer un millón de veces, cómic para mirar otras tantas. Me quedan muchas. Compro. No, no, no me lo pongas para regalo. Que me lo quedo.”

mapa de besos

Mapa de besos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s